Jesús Medina amenaza con huelga de sangre si no lo liberan

El reportero gráfico, Jesús Medina Ezaine,  quien está detenido en la cárcel militar de Ramo Verde, podría comenzar una huelga de sangre si no lo liberan.

La periodista Dayana Kray indicó que la información la obtuvo extraoficialmente por parte de familiares de presos políticos de Ramo Verde.

Funcionarios de seguridad del Estado venezolano detuvieron el 28 de agosto a Jesús Medina, quién  se encontraba con algunos periodistas internacionales haciendo un reportaje sobre las condiciones del Hospital Universitario de Caracas, cuando fue interceptado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Medina ya había sido detenido una primera vez  por uniformados encapuchados y estuvo con paradero desconocido durante casi tres días antes de ser liberado en la autopista Caracas-La Guaira.

A principio de año hizo pública una carta en el que se declara como secuestrado político de Nicolás Maduro tras el diferimiento de su audiencia preliminar.

“Hoy envío esta nota al país, para decirles que me han diferido por segunda vez mi audiencia preliminar, el Estado venezolano fijó la fecha para el 10 de enero. Yo estoy claro que ese día me volverán a diferir debido al acto de toma de posesión de Nicolás Maduro Moros, los tribunales juegan al tiempo y al desgaste cuando es una orden y cuando saben que la persona que tienen presa, es inocente. Pedí que se me respete el debido proceso y no lo han hecho ni lo van a hacer. Se me están violando mis derechos fundamentales y mis derechos a la debida defensa consagrados en diferentes artículos en la Constitución de la República de Venezuela, al igual que se me están violando mis derechos humanos (…) Hoy me declaro no un preso político, sino un secuestrado político, debido a que se me han violentado el artículo 2, artículo 3, artículo 5, artículo 6, artículo 7, artículo 8, artículo 9, artículo 10, artículo 11 y 11-A, artículo 19 ”, escribe Medina Ezaine en la carta publicada en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Arrecia el ataque contra los trabajadores de la prensa en Venezuela

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela denunció este domingo la arremetida de Nicolás Maduro contra la libertad de expresión en el país y afirmó que los medios de comunicación se han convertido en un “objetivo político” por el solo hecho de informar.

“Desde el CNP alertamos sobre la arremetida en contra de la #LibertadDeExpresión prensa libre, trabajadores de medios en #Venezuela que hoy se convierten en objetivo político por el solo hecho de informar lo que ocurre en nuestro país con la reiterada violación de la Constitución”, dijo en Twitter el gremio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí