El apagón más grande en la historia de Venezuela

Venezuela enfrentó el apagón general más grave en su historia; y detrás de él, la angustia, agonía, y muertos en hospitales desde que se registró el apagón.

El gobierno otorgó contratos eléctricos a empresas con poca experiencia en el sector energético.​ En mayo de 2018, un líder sindical de los trabajadores de energía estatales fue arrestado  por advertir que un apagón era probable.

Venezuela siendo uno de las país con más potencia.“El deterioro del sistema eléctrico se ha profundizado principalmente porque su generación ha venido descendiendo a tal punto de que hoy genera en el país mucho menos de lo que se producía hace 20 años”;

El gobierno de Nicolás Maduro, atribuyó el apagón a un “saboteo” en la hidroeléctrica Guri, la principal del país, mientras especialistas aseguran que se debió a una falla en las líneas de transmisión desde la generadora por la falta de mantenimiento y la merma de las inversiones.

Resumen de las consecuencias del apagón en Venezuela

Gran parte de Venezuela, sino la totalidad, se quedó sin servicio eléctrico;  el jueves a las 4:56 pm g  . Los primeros estados en reportar el apagón fueron: Distrito Capital, Miranda, Aragua, Vargas, Táchira, Zulia, Lara, Cojedes, Nueva Esparta, Miranda, Carabobo, Monagas, Apure, Delta Amacuro, Yaracuy, Falcón, Sucre, Guárico, Portuguesa, Barinas, Mérida, Nueva Esparta, Anzoátegui.

Con el paso de las horas se conoció que la totalidad del país se había quedado sin servicio. Habitantes de Ciudad Guayana reportaron el viernes a la 1:00 am que dejaron de contar con el suministro.

Los venezolanos tal vez vivieron las horas más difíciles, y aun viven la incertidumbre de no saber que va a pasar.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: varios medios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí