Importante para los extranjeros con visas en Estados Unidos

USCIS actualiza un formulario importante para extranjeros con visas en Estados Unidos.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció el martes cambios en el formulario que deben llenar los ciudadanos extranjeros para cambiar o extender su estatus migratorio legal.

A partir del 8 de marzo, las personas que ingresaron con visas de no inmigrante y desean permanecer en el país más tiempo tendrán que usar una versión actualizada del Formulario I-539 o Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus de No Inmigrante.

Las visas de “no inmigrante” en Estados Unidos se conceden a quienes piensan quedarse en Estados Unidos de modo temporal, ya sea como turistasestudiantestrabajadoresinversionistas o visitantes de intercambio, entre 40 categorías de visados.

Ese mismo día, la agencia migratoria eliminará de uscis.gov y uscis.gov/es la versión del Formulario I-539 con fecha de edición del 23 de diciembre de 2016, pero permitirá un periodo de gracia de dos semanas para quienes presenten sus solicitudes con la versión anterior, dijeron las autoridades.

“A partir del 22 de marzo de 2019, solo aceptaremos la versión revisada del Formulario I-539 con una fecha de edición de 02/04/19. Rechazaremos cualquier Formulario I-539 con una fecha de edición de 12/23/16, o anterior, que recibamos después del 21 de marzo en USCIS”, dijo USCIS en un comunicado.

REQUISITOS PARA CAMBIAR EL ESTATUS

Según USCIS, un extranjero puede cambiar su estatus usando la versión actualizada del I-539 si:

▪ Ingresó legalmente a Estados Unidos con estatus de no inmigrante.

▪ No ha cometido un delito que le prive del derecho a obtener beneficios migratorios.

▪ No hay ningún otro motivo que lo obligue a salir de Estados Unidos antes de regresar con una clasificación de visa diferente.

▪ Presenta su solicitud de cambio de estatus por correo o electrónicamente antes de la fecha de caducidad que aparece en su Formulario I-94, Registro de Entrada/Salida.

La entidad federal informó al público que también a partir del 8 de marzo, publicará un nuevo formulario, el I-539A, mediante el cual los titulares de visas deberán suministrar evidencia de respaldo a su solicitud de cambio de estatus.

El nuevo formulario, que sustituirá el Suplemento A del I-539 actual, debe adjuntarse a la planilla principal y no se puede presentar como un formulario independiente, señalaron las autoridades migratorias

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: elnuevoherald

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí