Obispos de Nicaragua informan que aún no han sido invitados al diálogo

Obispos de Nicaragua informan que aún no han sido invitados al diálogo

Los obispos de Nicaragua consideran que el mayor aporte de los sacerdotes a la crisis del país seguirá siendo apoyar al pueblo en sus sufrimientos y dolores.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), emitió un comunicado en el cual manifiesta que aún no han sido invitados a sumarse a la mesa de negociaciones que representantes del gobierno y la Alianza Cívica han venido sosteniendo desde la semana pasada en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae).

En el comunicado, los obispos señalan que la presencia del cardenal Leopoldo José Brenes el primer día de la inauguración del diálogo, obedeció a un gesto y acto de buena voluntad por parte de la CEN.

En la comunicación se destaca que en la sesión inaugural del diálogo, el cardenal Brenes “hizo saber a los participantes de la mesa de negociación que si necesitaban algún servicio de la CEN, ambas partes hicieran llegar las respectivas cartas de invitación”.

«Y ya que hasta este momento no hemos recibido ninguna correspondencia al respecto, comprendemos que no somos de ineludible necesidad para dichas negociaciones y que en este momento histórico nuestro mayor aporte como pastores de la Iglesia que peregrina en Nicaragua, seguirá siendo acompañar al pueblo en sus sufrimientos y dolores, en sus esperanzas y alegrías”, expresa el comunicado de los obispos.

Además los sacerdotes piden con plegarias que Nicaragua encuentre caminos civilizados y justos para una solución pacífica en vista al bien común.

La CEN agradece además que en algún momento de los procesos de negociación se les haya tomado en cuenta y recuerdan con palabras del Papa Francisco que “hay que saber discernir en una cultura que privilegie el diálogo como forma de encuentro, la búsqueda de consenso y acuerdos, pero sin separarla de la preocupación por una sociedad justa y sin exclusiones”.

Alianza Cívica reconoce el rol de la CEN

La Alianza Cívica también a través de un comunicado, reconoció el importante rol de la CEN, en momentos claves de la historia de Nicaragua.

Además reitera la importancia de que los obispos puedan seguir acompañando los «procesos en búsqueda de justicia y democracia para Nicaragua».

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí