Valor de exportaciones de Colombia cae 7,8


Valor de exportaciones de Colombia cae 7,8 pct en enero por petróleo y carbón.

El valor de las exportaciones de Colombia bajó un 7,8 interanual en enero a 3.064 millones de dólares, por una caída de las ventas de petróleo y carbón, informó el lunes el estatal Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

En el primer mes de 2018 las exportaciones de la cuarta economía de América Latina fueron de 3.324,8 millones de dólares. La cifra de enero pasado también se ubicó por debajo de los 3.400 millones de dólares de diciembre.

Las exportaciones de Colombia aumentaron un 10,4 por ciento en todo el 2018 a 41.831,4 millones de dólares.

En enero pasado las ventas externas de petróleo cayeron un 10,2 por ciento a 1.157 millones de dólares, mientras que las de carbón se desplomaron un 31,9 por ciento a 456,3 millones de dólares.

Sin embargo, las exportaciones de ferroníquel repuntaron un 48,5 por ciento a 63,5 millones de dólares.

En volumen, las exportaciones de petróleo subieron en enero un 2,9 por ciento a 3,2 millones de toneladas métricas y las de ferroníquel un 49,6 por ciento a 17.7 millones de toneladas, mientras que las de carbón se desplomaron un 36,5 por ciento a 5,2 millones de toneladas.

Pese a la caída en enero, Colombia espera que el valor de las exportaciones durante 2019 aumente alrededor de un 10 por ciento a 47.000 millones de dólares, por mejores precios de las materias primas, la depreciación del peso y mayores ventas de manufacturas.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: reuters

Previous Los delanteros del Real Madrid no han podido llenar el vacío de Ronaldo
Next Ya la Plaza Alfredo Sadel se encuentra lista para recibir a Juan Guidó

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *