Trump buscamos una transición pacífica de poder

Trump: Buscamos una transición pacífica de poder, pero todas las opciones son posibles.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostiene que Nicolás Maduro prefiere que “el pueblo muera de hambre antes de que entre la ayuda humanitaria, pero entrará”.

Durante su discurso sobre Venezuela con la comunidad venezolana en Florida, Trump indicó que “día del socialismo está contando no sólo en Venezuela, sino en Nicaragua y Cuba…amamos a Cuba, amamos a Nicaragua grandes potencia increíble. Mientras tenemos que trabajar juntos para parar el desastre humanitario, hay camiones repletos de ayuda humanitaria detenidos en la frontera de Venezuela, esperando para ayudar a millones de las zonas necesitadas…Lamentablemente el dictador Maduro ha bloqueado esta ayuda humanitaria para que entre el país, el prefiere sufran de hambre en vez de dejarlos recibir la ayuda”.

El mensaje de Trump a los militares venezolanos 

Consideró que Maduro tiene un gobierno protegido por soldados cubanos y que los militares tiene un rol vital en este momento en Venezuela. “Maduro no es un patriota venezolano es un títere cubano. Hoy tengo un mensaje para cada funcionario que ayuda a mantener en su lugar a Maduro, los ojos del mundo los mira cada vez y cada día en el futuro, no pueden esconder de la elección que hoy los enfrenta, pueden elegir por aceptar la ayuda generosa de Guaidó de amnistía de vivir en paz con sus familias y sus conciudadanos, el presidente Guaidó no busca retribución contra ustedes, ni nosotros tampoco, pero no deben seguir las órdenes de bloquear la ayuda dada por Maduro y deben permitir las protestas pacíficas.  Queremos restaurar la democracia en Venezuela.  Buscamos una transición pacífica de poder, pero todas las opciones son posibles”.

Destacó que si los “militares siguen apoyando a Maduro no encontrarán ningún lugar de refugio, ninguna salida fácil, ni ningún lugar a dónde ir. Lo perderán todo. Hoy le pido a cada miembro del régimen de Maduro que terminen esta pesadilla de pobreza. hambre y muerte. Dejen libre a su gente, liberen a su país, este es el momento en que todos los patriotas venezolanos actúen juntos.  La gente unida nada puede ser lo mejor para Venezuela y para otra nación cautiva”.

Sobre el éxodo y persecución 

El presidente de Estados Unidos sostiene que el socialismo sólo trae pobreza.  “Más de tres millones de Venezuela han huido de la tiranía.

Asegura que Estados Unidos nunca será una nación socialista. “Permanecemos libre, sabemos lo que puede hacer la libertad en Venezuela. El socialismo solo trae poder para la clase gobernante”.

Se refirió al exalcalde de El Hatillo, David Smolansky, presente en el acto. Consideró que fue víctima de persecución y que tuvo que terminar en el exilio. “Gracias David”.

En su discurso en Miami, Trump presentó a Aminta Pérez, la madre del policía insurrecto venezolano Óscar Pérez y le cedió el micrófono unos minutos antes de proseguir su oratoria. “Nos sentimos orgullosos de tener aquí exiliada a la madre de Óscar Pérez un joven policía que se levantó contra la tiranía”.

Trump se desplazó este lunes a Miami desde Palm Beach, donde pasó el fin de semana largo, para pronunciar un discurso sobre la situación en Venezuela ante una audiencia en la que se encuentran representantes de la numerosa comunidad venezolana en Florida, congresistas y el gobernador del estado, Ron DeSantis, entre otros

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: Reuters / twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí