Duque:»Impedir la entrada de ayuda humanitaria es un crimen contra la humanidad»

Iván Duque,presidente de Colombia, dijo el miércoles que impedir la entrada de alimentos y medicinas a Venezuela para aliviar la crisis humanitaria que enfrentan miles de personas en dicho país es un crimen contra la humanidad por parte del mandatario Nicolás Maduro.

Duque se reunió en Washington con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien habló sobre la crisis que enfrenta el país miembro de la OPEP.

“En este encuentro hablamos a profundidad sobre la crisis de Venezuela. La profunda crisis humanitaria que vive ese país”, dijo Duque en una declaración a periodistas.

“Colombia se ha ofrecido y seguirá ofreciendo su territorio para la llegada de ayuda humanitaria. Y hacemos un llamado claro para que se entienda por parte de la comunidad internacional que impedir el acceso de ayuda humanitaria es un crimen de lesa humanidad por parte del dictador Nicolás Maduro”, agregó.

El mandatario colombiano reveló que durante su encuentro con Trump también hablaron sobre comercio, seguridad, turismo, energía renovable, mientras que reiteró su compromiso de combatir el narcotráfico y reducir los cultivos de hoja de coca -materia prima de la cocaína- en el país sudamericano.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: Reuters

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí