EEUU considerará levantar sanciones contra líderes militares pro-Guaidó en Venezuela

Estados Unidos podría levantar las sanciones contra los líderes militares venezolanos que apoyen al líder de la oposición Juan Guaidó, dijo hoy el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton.
«EEUU considerará la retirada de sanciones para cualquier alto oficial militar venezolano que defienda la democracia y reconozca al Gobierno constitucional del presidente Juan Guaidó», tuiteó Bolton.
«Si no, el círculo financiero internacional se cerrará por completo. ¡Tomen la decisión correcta!» dijo, en un aparente intento de presionar al Ejército venezolano para que abandone su lealtad al presidente Nicolás Maduro.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el 23 de enero que EEUU reconoce al líder venezolano de oposición, Juan Guaidó, como el «presidente interino» del país, una decisión que llegó después de que Maduro jurara su cargo como presidente del país latinoamericano a principios de ese mismo mes.
Trump también advirtió que «todas las opciones están sobre la mesa» con respecto a Venezuela.
En respuesta, Maduro anunció que cortaba los lazos «diplomáticos y políticos» con Estados Unidos, ordenando a todo el personal diplomático y consular del país norteamericano que abandonara el país sudamericano en 72 horas y acusando a Washington de orquestar «una operación para imponer, mediante un golpe de Estado, un régimen títere en Venezuela».
Durante años, EEUU ha estado aplicando presión diplomática y sanciones económicas contra Venezuela. Justo antes de la inauguración de Maduro el 10 de enero, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones contra siete individuos venezolanos y 23 entidades, acusándolos de estar involucrados en un plan de corrupción

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: xinhua agencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí