Reino Unido niega a Maduro la retirada de más de 1.000 millones en oro

Reino Unido niega a Maduro la retirada de más de 1.000 millones en oro

El oro depositiado en el Banco de Inglaterra forma parte de las reservas de Venezuela

Según informó cincodias.elpais.com. El régimen venezolano de Nicolás Maduro, desesperado por aferrarse al dinero que mantiene en el extranjero, ha visto bloqueado su intento de retirar 1.200 millones de dólares (unos 1.050 millones de euros) en oro del Banco de Inglaterra en las últimas semanas, según personas próximas al asunto.

La decisión del banco de negar la solicitud se produjo después de que altos funcionarios de Estados Unidos, como el secretario de Estado, Michael Pompeo, y el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, presionaran a sus contrapartes del Reino Unido para impedir la operación, según una de las personas, que pidió mantener su anonimato.

Reino Unido se sumó a EE UU y otros países el miércoles al reconocer a Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional, como el legítimo presidente de Venezuela. Maduro, gobernante autoritario que ha encabezado el colapso económico del país, se niega a renunciar al poder y cuenta con el respaldo de los militares.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia:  cincodias.elpais.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí