Presidente chino envía mensaje de condolencias por la rotura de dique en Brasil

El presidente chino, Xi Jinping, envió este sábado a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, un mensaje de condolencias por la rotura de un dique del gigante minero Vale en Brasil, que dejó al menos nueve muertos y 300 desaparecidos según el Cuerpo de Bomberos local.
En su mensaje, Xi afirmó estar conmocionado por la noticia de la rotura del dique en el estado de Minas Gerais, que también dejó enormes daños materiales.
«En nombre del Gobierno y del pueblo chinos, y en mi propio nombre, expreso mi profundo pesar por las víctimas mortales, y extiendo mi sincera solidaridad con las familias de los fallecidos y de los desaparecidos, y con el pueblo brasileño», dijo Xi.
El presidente chino deseó que los heridos se recuperen lo antes posible.
La tragedia tuvo lugar el viernes por la tarde en un depósito de Vale en Brumadinho, ciudad en la región metropolitana de Belo Horizonte (capital regional de Minas Gerais, sureste de Brasil) cuando, por causas por el momento desconocidas, los diques de contención se rompieron y provocaron un mar de barro y residuos que anegó las zonas adyacentes.
Unas 280 de las personas que estaban en las inmediaciones, en su mayoría empleados de Vale, fueron rescatadas con vida.
El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, admitió que difícilmente se encontrarán más supervivientes. «Muy probablemente a partir de ahora recuperaremos cuerpos sin vida de los escombros», dijo

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí