Estos son los Paises que ya reconocen a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Los gobiernos de Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Costa Rica anunciaron hoy en Davos (Suiza) que reconocen al presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, como «presidente de Venezuela».

El Gobierno peruano del presidente Martín Vizcarra reconoce y respalda a líder del Congreso opositor venezolano, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, dijo el miércoles la cancillería, elevando la presión sobre Nicolás Maduro.

Guaidó se autoproclamó más temprano presidente encargado de Venezuela ante cientos de miles de simpatizantes que se concentraron en Caracas para reclamar la salida del presidente Maduro del gobierno.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Perú hizo además en un comunicado un llamado para que el proceso de transición democrática en Venezuela “se desarrolle de manera pacífica, transparente y respetando las garantías constitucionales y derechos fundamentales de todos los venezolanos, a fin de realizar nuevas elecciones, dentro del más breve plazo”.

El Gobierno de Chile respalda a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

El mandatario de Chile, Sebastián Piñera, respaldó a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, después de que varios países de la región también hicieran lo mismo este miércoles.

«El Gobierno de Chile, igual que el grupo de Lima, y especialmente Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Colombia, Canadá, y también otros países del mundo como Estados Unidos y Francia, hemos decidido reconocer esta Presidencia como encargado de Juan Guaidó», dijo Piñera.

Paraguay expresa su apoyo al presidente encargado de Venezuela @jguaido  Cuenten con nosotros para abrazar de nuevo la libertad y la democracia.

Países que reconocen a Juan Guaidó  cómo Presidente interino  de Venezuela.

-EEUU -Francia -Canadá -Colombia -Perú -Ecuador -Argentina -Paraguay -Costa Rica -Brasil -Chile

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

referencia: melaoypapelon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí