Sucre. Una tierra venezolana rica en historia y hermosos paisajes

Sucre es uno de los estados de Venezuela que cuenta con mayor valor histórico y tradicional, sus museos y fuertes acompañados por el mar, le hacen ser un gran atractivo en nuestra tierra.

Esta entidad limita al norte con el mar Caribe, al sur por los Estados Anzoátegui y Monagas, por el este con el golfo de Paria y por el oeste con el golfo de Cariaco, el estado está compuesto por 15 municipios divididos en 54 parroquias. Debe su nombre al Mariscal Venezolano Antonio José de Sucre.

Sus hermosas playas rodeadas de imponentes ríos, frondosa vegetación, museos historicos, el delicioso sabor del chocolate que allí se produce, la calidez del oriente venezolano y sus casas con toques coloniales. Convierten a Sucre en un destino inolvidable.

No sería aventurado decir que el estado Sucre tiene las más bellas playas de Venezuela, solamente, algunas playas de Aragua y Falcón pueden competir con las de este estado oriental del país. Además, es necesario sumar a esto, la cordialidad de su gente y la cantidad de festividades que a través del año, como el carnaval en Carúpano, las fiestas populares y folklórica de Mare-Mare, los tambores de San Juan, etc.etc

También los Parques Nacionales del estado, son dignos de visitarlos, como el de Mochima, el de la Península de Paria y el de Turuépano. En Cumaná, se debe visitar las iglesias Catedral y de Santa Inés; la casa natal del Mariscal de Sucre y del recordado poeta, autor de Angelitos Negros, Andrés Eloy Blanco., sus museos y calles coloniales, sus Parques Guaiquerí y Ayacucho, en las márgenes del río Manzanares.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

referencia: melaoypapelon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí