Amnistía denuncia a empresa de Mundial Qatar 2022

Amnistía denuncia que empresa de Mundial Qatar 2022 no paga a sus trabajadores.

Amnistía Internacional (AI) denunció este miércoles que una empresa de ingeniería que ha llevado a cabo la construcción de infraestructuras del Mundial de fútbol de Catar 2022 no ha pagado los salarios a sus empleados migrantes desde hace meses, dejándolos varados y sin dinero.

La compañía Mercury MENA debe miles de dólares a los trabajadores de diferentes países que han trabajado para construir proyectos alrededor del estadio de Lusail en Catar, que acogerá la ceremonia inaugural y la final del primer Mundial en suelo árabe, aseguró AI en un comunicado.

Entre octubre de 2017 y abril de 2018, AI entrevistó a 78 ex empleados de Mercury MENA oriundos de India, Nepal y Filipinas, a quienes la compañía les debe hasta 2.470 dólares.

El responsable aseveró que “muchos” empleados de Mercury MENA “terminaron trabajando sin salario durante meses y quedaron decepcionados por un sistema que no los protegió”.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia globovisión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí