Otorgarán bono educativo para comprar uniformes y útiles escolares

Otorgarán bono educativo para comprar uniformes y útiles escolares.

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, anunció que ortogarán un bono educativo por 200 bolívares soberanos que ayudará a los padres y representantes a adquirir los uniformes, morrales y útiles escolaresque el gobierno distribuirá a determinados precios.

Durante la IV Jornada de Trabajo Voluntario y Mantenimiento Preventivo en Barinas, el ministro destacó que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, había adquirido 4 millones de morrales con útiles para todos los niños, 5 millones de uniformes con cuatro piezas cada uno, 4 millones de pares de zapatos y 3 millones 200 mil pares de zapatos deportivos.

«Quiero anunciar desde Barinas que se lo vamos a entregar a todos, pero la gente tiene que pagar algo; el morral va a costar 50 bolívares, el par de zapatos costará 50 bolívares, el uniforme va a costar 50 bolívares», detalló.

«Alguien me preguntó: ¿con qué lo vamos a comprar?, con los 200 bolívares del bono educativo y todavía te van a quedar 50″, declaró.

Igualmente, Istúriz agregó: «Nadie se moleste, la gente tenemos que educarnos en que todo cuesta y lo que cuesta lo valoramos mejor».

Ratificó que las escuelas seguirán un cronograma: el lunes será de identidad nacional, los martes será el día de preservar el planeta y la vida humana, el miércoles será el día de la salud física y mental, el jueves será el día del alma, espíritu y cultura y el viernes será el día de mantenimiento de la escuela.

«El último viernes de cada mes será un día de fiesta de mantenimiento en todos los planteles del país», afirmó.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia Globovision

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí