Presidente cubano Miguel Díaz Canel arriba a EEUU para su primera intervención en la ONU

Presidente cubano Miguel Díaz Canel arriba a EEUU para su primera intervención en la ONU

Este domingo arribó a la ciudad de Nueva York para participar por primera vez en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reportó Prensa Latina (PL).

La delegación cubana está integrada por el presidente Díaz Canel; el canciller Bruno Rodríguez; el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo; el viceministro de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno; el director general de Estados Unidos de la Cancillería, Carlos Fernández de Cossío; la representante permanente de Cuba ante la ONU, Anayansi Rodríguez; y el Embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas.

A su salida de La Habana la representación de la isla fue despedida por el General del Ejército y Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz y por el Segundo Secretario del Comité Central del partido comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, informó PL.

Aparte de concurrir por vez primera a la Asamblea General de la ONU en su sesión número 73 también tendrá varias reuniones en el organismo mutilateral y otros encuentros bilaterales.

«El principal obstáculo para el desarrollo del país, lo que más golpea la vida cotidiana de los cubanos, y también la vida económica y social, es el bloqueo impuesto por los Estados Unidos, que es una práctica brutal, un hecho de lesa humanidad, tenemos una voluntad y una vocación por la justicia social y por construir una mejor nación», expresó el mandatario cubano Díaz Canel.

Díaz-Canel asumió la presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros en abril de este año, y su primer viaje como mandatario lo realizó a Venezuela, en el mes de mayo.

Díaz Canel también indicó: «No aceptaremos imposiciones y menos de los Estados Unidos. No se puede dialogar cuando una de las partes pretende que te sometas a sus directrices», citó PL.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia Panorama

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí