Brasil dice ser el país menos afectado por diáspora venezolana

Brasil dice ser el país menos afectado por diáspora venezolana.

El ministro brasileño de Defensa, Joaquim Silva e Luna, en un foro en Río de Janeiro admitió que Brasil es el país suramericano menos afectado por la diáspora venezolana pese a ser una nación que históricamente acoge a los inmigrantes y tiene capacidad para absorberlos. 

“Brasil tiene una capacidad muy grande para recibir inmigrantes y una frontera muy grande y abierta”, aseguró el general brasileño en el foro “Gestión Internacional de Crisis”, organizado por la Fundación Konrad Adenauer, la Unión Europea (UE) y el Centro Brasileño para las Relaciones Internacionales (Cebri).

Recordó que ese país está formado por inmigrantes y que en los últimos años acogió a miles de haitianos, pero admitió que los venezolanos han preferido otros destinos.

Nuestro país se ha caracterizado históricamente por recibir bien a los inmigrantes pero en este momento la economía no está bien. Tal vez el flujo aumente con la recuperación económica en marcha”, agregó.

Silva desmintió que los migrantes venezolanos hayan generado una crisis de seguridad en Roraima, a lo que son atribuidos los incidentes violentos registrados entre brasileños e inmigrantes en las últimas semanas.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia globovision

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí