Kim Jong-un ratifica disposición de tener otra cumbre con Trump

Kim Jong-un ratifica disposición de tener otra cumbre con Trump

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, indicó este jueves que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, planteó una segunda reunión con su homólogo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, con el fin de debatir acciones para la desnuclearización por parte de las naciones.

«El presidente Kim expresó su deseo de que quisiera completar la desnuclearización rápidamente y enfocarse en el desarrollo económico», expresó.

Destacó que el presidente surcoreano tras finalizar un encuentro con Kim Jong-un, en la que acordaron suspender maniobras militares en la frontera a partir del 1º de noviembre, así como suscribieron eliminar 11 puestos de guardia fronterizos antes de final de año.

«Quiero que EEUU entienda la voluntad y la posición de Corea del Norte y se ponga en sus zapatos y reanude el diálogo cuanto antes», agregó Moon durante la rueda de prensa.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia última Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí