Estado Sucre concretó convenios en rubros de pescado, sal y gas

Estado Sucre concretó convenios en rubros de pescado, sal y gas

El gobernador del estado Sucre, Edwin Roja, informó que desde su gestión se están concretando convenios de exportación con una Comisión de Trinidad y Tobago en los rubros de pescado y gas.

“Acaba de llegar una comisión de Trinidad Tobago y estamos ya haciendo los primeros convenios de exportación, estamos exportando pescado. Sucre representa el 70% de la pesca nacional”, expresó el mandatario.

Explicó que para la exportación de gas suscribieron un acuerdo entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Trinidad y Tobago y la Shell. “ Sucre es el estado con mayor reserva de gas en Venezuela y a nivel internacional Venezuela es uno de los mayores productores de gas, lo que va a apalancar también el desarrollo”.

Rojas señaló que desde las Salinas de Araya comenzarán la exportación de sal, “lo que permitirá generar ingresos que ayuden al desarrollo de nuestra gente y le genere un futuro a los muchachos de Sucre, que se gradúen y no se vayan de Venezuela”, enfatizó.

El gobernador resaltó el avance de los planes de desarrollo de comercio exterior desde la entidad al tomar en cuenta sus potencialidades, “tenemos cuatro puertos:  Araya, Cumaná, Guiria y Carúpanotenemos tres aeropuertos y una puerta hacia el Caribe, hacia al comercio exterior que coadyuvan a la exportación asimismo de sal, cacao, café, verduras, hortalizas, minerales no metálicos”, afirmó.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia Globovision

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí