Aristóbulo Istúriz: se iniciarán fiscalizaciones a colegios privados

Aristóbulo Istúriz: se iniciarán fiscalizaciones a colegios privados

El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó que iniciarán fiscalización a colegios privados por parte de los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) junto al Ministerio de Comercio Interior, con la finalidad de proteger a los padres y representantes de la especulación y los altos costos en las matrículas.

En este sentido indicó que para el nuevo año escolar 2018-2019 aumentó un 16,37 %  el ingreso de alumnos a instituciones públicas, debido a la migración de estudiantes por los altos costos de inscripción y mensualidad en los planteles privados.

Ante la situación, Istúriz informó que el Ministerio que dirige iniciará una evaluación de los precios en estos colegios al calificarlos de “excesivos“.

Explicó que de ese total, 6.442.269 están inscritos en planteles públicos, de los cuales 1.575.714 están registrados en educación inicial; 2.869.310 en primaria; 1.651.001 pertenecen al nivel de educación media; 135.512 a educación técnica; 171.643 en educación de adultos y adultas, y 39.117 están en el nivel de educación especial.

Por último insistió en que «la educación y la salud son fundamentales en la línea de los derechos sociales para la población venezolana por lo que debemos garantizar la igualdad de condiciones para que los niños puedan asistir a clases este año».

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo

referencia Globovision

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí