Protección Civil alerta a la población sobre ondas tropicales que afectan al país

El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Randy Rodríguez, exhortó al pueblo venezolano a hacer uso de las recomendaciones que se dan y a contar siempre con un morral de emergencia y un plan familiar que permita afrontar la realidad de un país sísmico.

«Estamos en pleno período de lluvias y atravesamos una serie de ondas tropicales que vienen del África y que están sobre el territorio nacional aumentando el número de precipitaciones», indicó.

Para este año se espera el paso de 65 ondas tropicales sobre Venezuela, 28 de ellas para el último cuatrimestre de 2018.

“El 27 de agosto ingresó en el territorio nacional la onda tropical número 38 que es la causante de lluvias bastantes fuertes. Estamos prestos para entrar con la 40 y 41, para un total de 60 o 65 ondas que se tienen pronosticadas para este año, de las cuales estaremos dando la alerta temprana a la población”, dijo.

Explicó que esto es producto de las precipitaciones provocadas por la zona de convergencia intertropical y de las ondas tropicales provenientes del Océano Atlántico.

Indicó que desde el comienzo del periodo de lluvias en el mes de junio, nueve estados se han visto afectados: Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Monagas y Táchira.

“Hemos estado haciendo un trabajo de monitoreo con los sistemas remotos y con los satélites del Inameh que nos permite medir, a través de pluviómetros, la cantidad de precipitaciones caídas en el territorio, para así prevenir el riesgo”, puntualizó Rodríguez.

Agregó que el actual evento hidrometeorológico ha superado “nuestras expectativas”, por lo que PC trabaja de forma articulada con autoridades municipales y estadales en la limpieza de ríos y quebradas.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo

referencia globovision

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí