FARC se declara oficialmente en oposición al gobierno de Duque

FARC se declara oficialmente en oposición al gobierno de Duque

 El partido de la exguerrilla, sin embargo, señala que está dispuesto a mantener una interlocución con el Gobierno Nacional.

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) radicó este martes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el documento a través del que se declara de manera oficial en oposición al gobierno de Iván Duque Márquez, una acción que todos los partidos políticos con asiento en el Congreso deberán hacer, a más tardar, hasta el próximo 7 de septiembre.

“Consideramos que el programa de gobierno presentado durante la campaña electoral por el presidente electo, doctor Iván Duque, no se corresponde con las necesidades más sentidas de la mayoría de los colombianos y, por el contrario, va dirigido a desconocer aspectos nodales del acuerdo de paz, como es la participación política, violando la obligación legal del Estado y sus compromisos internacionales de cumplir lo pactado, defraudando la esperanza de millones de colombianos y la confianza de la comunidad internacional”, señala el nuevo partido político en la carta.

Para la FARC, el programa de Duque apunta a profundizar la desigualdad existente en el país al tratar de imponer mayores cargas tributarias a los sectores menos favorecidos y tiene intenciones de “criminalizar la pobreza, afectar el Estado de derecho y las libertades democráticas”.

“Por estas razones, entre otras, la FARC se declara formalmente en oposición, haciendo uso de las garantías y derechos que le otorga el Estatuto de oposición, aprobado gracias al acuerdo de paz”, señala el partido de la exguerrilla.

No obstante, dejaron clara su disposición para dialogar con el Gobierno: “estamos dispuestos a mantener la interlocución con el nuevo gobierno, en el contexto de un diálogo razonado, dirigido a encontrar caminos que fortalezcan el reencuentro de la familia colombiana, luego de décadas de conflicto interno, y la solución para los graves problemas que nos afectan como nación”.

Con esta declaración, el partido FARC gozará de los derechos que quedaron establecido para la oposición en el estatuto que se estrena en esta nueva legislatura, como lo son el acceso a los medios de comunicación para replicar al Gobierno y contar con recursos adicionales a los que funcionamiento de los partidos para hacer el ejercicio de oposición, entre otros.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo

referencia el espectador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí