EEUU espera que Duque lidere el desafío que genera situación venezolana

EEUU espera que Duque lidere el desafío que genera situación venezolana

«Estados Unidos espera que el presidente electo de Colombia, Iván Duque, lidere el desafío regional que considera supone lidiar con los efectos de la situación venezolana», aseguró en Bogotá la embajadora de ese país ante la ONU, Nikki Haley.

Según dijo Haley a periodistas, «Duque entiende que no es solo liderar el problema de lidiar con Venezuela, sino hacerlo con toda la región», por lo que le solicitan que hable con quienes considera “sus hermanos”, los países vecinos.

(Lea también: EEUU confía en que Duque sea «muy enérgico» en la lucha contra narcotráfico)

En opinión de Haley, «Duque puede hablar con ellos con más facilidad que Estados Unidos», por lo que le pidió que lleve a la región tratar que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ,entienda que la situación que se vive en su país es inaceptable».

En su encuentro con periodistas, la diplomática explicó que este miércoles se desplazará a la frontera de Colombia y Venezuela para ver por sí misma la situación que se vive allí y “saber exactamente la naturaleza de los desafíos” que se enfrentan.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo

referencia globovision

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí