ACNUR reitera que los migrantes venezolanos no son refugiados 

ACNUR reitera que los migrantes venezolanos no son refugiados

Caracas.- Los migrantes venezolanos no son refugiados, “no hay paralelismo entre Venezuela y países armados, estamos lejos de esa situación” señaló el jefe de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados –Acnur- en Venezuela, el español Enrique Valles-Ramos.
Desarrollo: Los “sistemas de asilo, son una la realidad de los flujos mixtos que es global” dijo, refiriéndose al caso venezolano como “una situación compleja”. Excplicó que el reto es saber distinguir entre quienes necesitan protección porque no pueden regresar a su país por una crisis armada y quienes no regresan por una crisis humanitaria, deseando mejorar su situación socioeconómica.
El jefe de la oficina de ACNUR en Venezuela  tiene 2 días de haber llegado al país para asumir esta responsabilidad, cabe destacar que, de 2007 a 2011 fue el jefe de la oficina de ACNUR en el estado Táchira; por ello Valles-Ramos expresó que tiene mucho que aprender para profundizar en la situación actual de los venezolanos. En cuanto al trabajo que debe realizar ACNUR en Venezuela indicó que “se deben sumar esfuerzos para responder las solicitudes de asilo de otros países”.

Día mundial del refugiado

Valles-Ramos reiteró que existen circunstancias mundiales muy complejas de las que no escapa ni Venezuela, ni Latinoamerica, ni Europa con respecto al “desplazamiento forzado global que ha alcanzado records inéditos en la historia de la humanidad, estamos hablando de 68.5 millones de personas que se han visto forzadas a desplazarse y eso significa que el número de refugiados ha sido el mayor aumento que ha conocido Acnur nunca, hablamos de un problema que tiene dimensiones globales”.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo

Escrito por:

Yecaranda Ramos

@YECARANDA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí