Maduro anunció renovación de gabinete

Maduro anunció renovación de gabinete con Delcy Rodríguez como vicepresidenta de la República

A través de Twitter, el presidente de la República anunció la creación del Ministerio de Industrias y Producción Nacional, así como el Ministerio de Atención de las Aguas.

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la renovación de su gabinete Ejecutivo, tal y como lo había previsto en días anteriores, así como por «obligación» luego de la «épica victoria» de las elecciones del 20 de mayo donde fue reelecto para el período 2019-2025.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario nacional anunció la designación de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, como la nueva vicepresidenta Ejecutiva, a quien calificó como una «joven mujer, valiente, aguerrida, hija de mártir, revolucionaria y probada en mil batallas».
Asimismo, indicó que Tareck El Aissami será el nuevo vicepresidente sectorial de Economía «para la defensa del pueblo venezolano» e informó la creación del Ministerio de Industrias y Producción Nacional «para recuperar las fuerzas productivas de Venezuela», cuyo titular también será El Aissami.
Quien fungió como «protector de Nueva Esparta», Dante Rivas, ahora pasará a ser el titular del Ministerio de Pesca y Acuicultura, mientras que a Yomana Koteich la designó como ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional.
Mayerlin Arias fungirá como encargada de la cartera de Agricultura Urbana, y Stella Lugo como representante del Ministerio de Turismo «para que continúe el avance y acelere el desarrollo de este importante sector para la vida productiva nacional». 
Por otra parte, el jefe del Ejecutivo designó a Marleny Contreras como ministra de Obras Públicas, a Hipólito Abreu como ministro de Transporte, a Eduardo Piñate como ministro del Trabajo, a Caryl Bertho como ministra de la Mujer, a Heryck Rangel como ministro de Ecosocialismo «para que atienda la protección del ambiente», y a Evelyn Vásquez, como la titular del nuevo Ministerio de Atención de las Aguas. 
«Agradezco desde mi corazón a mis hermanas y hermanos que me acompañaron en medio de los momentos más graves que vivió la República en las últimas décadas. Juntos logramos la paz, juntos conquistaremos el futuro. Nuevas responsabilidades les esperan. Cuento con ustedes para siempre», expresó Maduro a través de la referida red social.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo

referencia el universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí