UCV En la sombra

Pese a las decadencias de la casa de estudios, la universidad se consagró por sexto año consecutivo como la primera del país

Caracas-. Estudiantes de “La casa que vence la sombra” manifestaron a través de sus Redes Sociales la decadencia en la que se encuentra la Universidad Central de Venezuela.

La Escuela de Comunicación Social –primera escuela de periodismo del país- se declaró en estado de emergencia debido a los constantes robos que afectaron las instalaciones de la facultad. En mes y medio, más de 5 hurtos ocurrieron dejando salones y pasillos sin cableado eléctrico, lo que afectó los horarios de clases de los bachilleres.

La estudiante de periodismo Arlyn Rodríguez expresó que “las clases en la Escuela de Comunicación se vieron afectadas por el robo de cables. No tenemos luz, no tenemos clases”.

Por su parte, la Facultad de Ciencias se encuentra con más de 18 meses sin laboratorios docentes operativos en la que alrededor de 500 estudiantes se han visto perjudicados. Esto afecta directamente a 3 licenciaturas (Física, Química y Biología) de la facultad, y para la de Química el uso de los recintos es indispensable.

“Un científico sin laboratorio es como un arquitecto sin planos, un futbolista sin cancha o un pintor sin caballete”, escribió la estudiante Daniela Castillo a través de su cuenta de tuiter.

Primera universidad del país

Pese a esto, el Ranking Británico QS para Latino-américa versión 2017 consagró a la casa de estudio por sexto año consecutivo como primera universidad del país. Entre 400 universidades evaluadas, la UCV ocupó el número 28 que la acredita en calidad de miembro entre las primeras 30.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo

Escrito por:

Desire Santander

@desiresantander

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí