Destruyen laboratorio de cocaína de alias “Guacho”

Destruyen laboratorio de cocaína de alias “Guacho”

El centro de producción de cocaína lograba producir más de $1.000 millones en ganancias para el Frente Oliver Sinisterra.

Este domingo se llevó a cabo la destrucción de un importante laboratorio controlado por el Frente Oliver Sinisterra al mando de alias GuachoEl centro de producción de cocaína estaba ubicado en la vereda La Falda, municipio de Barbacoas, departamento del Nariño.

De acuerdo con las autoridades, el laboratorio estaba dividido en cuatro estructuras, en donde se encontró una planta eléctrica, 10 hornos microondas, dos prensas hidráulicas, dos calderas, cinco extractores, una válvula a presión, cinco motobombas, cuatro paneles solares, y múltiples elementos usados para la producción de la cocaína.

La operación se llevó a cabo por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules y la Brigada Especial Contra el Narcotráfico del Ejército. Según información de las autoridades, entre enero y mayo de este año se lograron capturar 252 guerrilleros al mando del disidente. Asimismo, se logró recuperar a 10 menores de edad que hacían parte de esta disidencia.

Frente al narcotráfico, se han destruido 130 laboratorios de cocaína y se han erradicado 1.849 hectáreas de mata de coca que se encontraban en zona rural del municipio de Tumaco. Por otra parte, se incautaron 335 artefactos explosivos de los cuales 623 eran minas antipersonas.

(Más información: Guacho” se le sigue escurriendo a la Fuerza Pública en Nariño)

Hoy alias Guacho cuenta con el 60% de sus hombres, luego de que muchos de ellos desertaran por los intensos operativos que hay para capturar al disidente. Walter Patricio Arizala desde hace varios meses es el dolor de cabeza de los gobiernos de Colombia y Ecuador. Tiene sólo 25 años, pero su conocimiento de la guerra, del narcotráfico y del suroccidente del país le ha dado la confianza para desafiar abiertamente a Colombia y a Ecuador.

En 2016 Naciones Unidas advirtió que Llorente seguía consolidándose como un núcleo de coca. Es tan importante Tumaco para el negocio del narcotráfico, que el 16 % de todos los cultivos de uso ilícito del país se encuentran en ese territorio, crecimiento que se entiende mejor ahora que la Fiscalía dejó saber que Guacho es una ficha más del cartel del Sinaloa.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo

referencia el espectador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí