Obligado a cierre técnico hospital Pérez Carreño

Por falta de insumos y medicamentos, personal e inseguridad, médicos señalan cierre técnico.

 El Hospital Miguel Pérez Carreño, se encuentra en cierre técnico por la imposibilidad de atender a los pacientes gracias a la ausencia de medicamentos e insumos, argumentó el personal médico durante una protesta el día de ayer a las afueras del centro de salud pública.
“Ya se escapa de nuestras manos; el problema debería ser atendido a nivel central y no hemos obtenido respuesta. Lo que vamos a plantear en la reunión con los directivos es que reconozcan que el hospital está realmente en un cierre técnico”, expresó la médico Belkys Bermúdez del área de Pediatría, acompañada por sus colegas.
Hoy, esperan se realice una reunión entre la Dirección del hospital, jefes de los servicios, representantes de la sociedad de residentes y estudiantes, para buscar respuestas a las mejoras que, con emergencia, requiere el Pérez Carreño.
Alex Quintero, jefe de Cirugía de la mano, adelantó que “De no ser atendidas las demandas, estableceremos medidas de presión progresivamente, como parar la consulta externa y las cirugías electivas. Y así sucesivamente hasta que nos atiendan”.

Inseguridad para la salud

También, el motivo de la protesta se debió a los constantrs robos que han sufrido el personal dentro del hospital en días recientes. “La gota que derramó el vaso ha sido la cantidad de robos que venimos sufriendo, como el del viernes pasado cuando se llevaron pertenencias que estaban en el carro de una de las residentes. Al día siguiente amaneció el carro de otro de los residentes sin dos cauchos. Asaltaron a pacientes de Hemodiálisis y a una de las doctoras la robaron a las 12:00 del mediodía en una de las escaleras”, denunció Bermúdez.

Pediatría sin personal médico

Por su parte, argumentaron que no hay suficiente personal para atender los pacientes, un ejemplo es el área de pediatría. Bermúdez dijo que para
«La atención de 40 pacientes hospitalizados tenemos una sola enfermera, eso es humanamente imposible. Debido también a los bajos sueldos que percibe, el personal ha renunciado masivamente».

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo

Escrito por:

Yecaranda Ramos

@yecaranda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí