“Iván Duque nunca intervendrá judicialmente para favorecerme”

Álvaro Uribe: “Iván Duque nunca intervendrá judicialmente para favorecerme”.

Así respondió el expresidente sobre una pregunta que le hicieron varios jóvenes en torno a la propuesta que presentará el candidato del Centro Democrático desde el gobierno, si llega a ganar las elecciones del 17 de junio.

El expresidente Álvaro Uribe respondió a los cuestionamientos que este lunes, desde Medellín, le hicieron varios jóvenes en torno a la reforma a la justicia que, de ganar las elecciones, presentaría un eventual gobierno del candidato presidencial Iván Duque. En concreto, sobre la presunta injerencia que tendría el aspirante del Centro Democrático en la Rama Judicial alrededor de los procesos que se le adelantan al hoy senador de dicha colectividad.

Al respecto, manifestó el exmandatario que su pupilo “es una persona totalmente respetuosa de la independencia de la justicia” y que lo único que viene pidiendo tanto él como los militantes del uribismo es imparcialidad. “Los colombianos pueden estar tranquilos del total respeto a la justicia de Iván Duque y de nuestro respeto a la independencia de él”, señaló el dos veces mandatario.

Lo anterior, teniendo en cuenta la polémica que suscitó hace pocos días la petición que hizo a la Corte Suprema de Justicia el abogado de Uribe, Jaime Granados, de anular todos los procesos que lleva el alto tribunal en contra del exmandatario bajo el argumento de que estaría yendo en contravía de la Constitución. Horas después, el propio expresidente rectificó a Granados y le solicitó retirar dicha petición.

“He pedido  al doctor Jaime Granados que retire la solicitud de anularprocesos en mi contra, mi norma es que me investiguen y rápido. Nada de dilaciones de mi parte. Sigo buscando pruebas sin manipular testigos como lo dice el grupo de detractores”, fueron las palabras que dio en su momento Uribe Vélez. Unas declaraciones que entregó cuando la Corte Suprema anunció declarar como crimen de lesa humanidad las masacres de El Aro y La Granja, y el asesinato de Jesús María Valle, en el marco de la indagación que adelanta en contra del senador Álvaro Uribe Vélez

Entre otras cosas, las declaraciones de Uribe también se dan en el marco de la segunda vuelta electoral en medio de la cual han surgido críticas de distintos sectores en torno a la propuesta de candidato Duque de modificar la justicia. Asunto que había despertado polémica meses atrás cuando el excongresista dijo estar a favor de crear una sola Corte en Colombia. Hoy, ha dicho que es necesario abrir el debate para consensuar la necesaria reforma a la justicia en la que coincidió con el resto de aspirantes a la Casa de Nariño..

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo

Referencia El Espectador

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí