Si hay que pedir apoyo a la OPEP, pídalo ya

Maduro a MG Manuel Quevedo: Si hay que pedir apoyo a la OPEP, pídalo ya.

El Presidente de la RepúblicaNicolás Maduro, ordenó al Ministro de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) -Mayor General Manuel Quevedo– buscar la cooperación que permita sumar un millón de barriles diarios (mbd) al actual volumen de 1,5 millones.

«Este año tenemos que aumentar el millón de barriles. Si hay que pedir apoyo a la OPEP, pídalo ya mayor general, apoyo a Rusia, a China, a los países árabes, pidámoslo«, instruyó Maduro en la ceremonia.

Cabe destacar que el petróleo aporta un 96% de los ingresos de Venezuela ya que es el país con las mayores reservas de crudo.

Su producción registró una nueva caída en abril ubicándose en 1,5 millones de barriles, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que el país caribeño es socio fundador.

Durante 1970 Venezuela alcanzó su máxima producción con 3,78 mbd. Desde entonces, la más baja fue en 1987 según la OPEP, con una media de 1,49 mbd en el primer semestre. En 2008 fue de 3,2 mbd.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo

Referencia globovision

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí