Sancionan a tres empresarios venezolanos

Tesoro de EEUU sanciona a tres empresarios venezolanos vinculados al gobierno

Se trata de Pedro Luis Martín Olivares, Walter Alexander Del Nogal y Mario Antonio Rodríguez Espinoza, a quienes se les menciona como testaferros de personeros del gobierno. También se aplicaron sanciones a 20 empresas en Venezuela y Panamá


El Departamento del Tesoro de EEUU incluyó este lunes en su “lista negra” de narcotraficantes a Pedro Luis Martín Olivares, un exalto cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) al que acusa de haber lavado dinero junto a al mayor general del Ejército y diputado a la Asamblea Nacional Hugo Carvajal, hombre de confianza del fallecido Hugo Chávez.

El Departamento del Tesoro también anunció sanciones contra otros dos individuos, Walter Alexander Del Nogal Márquez, un empresario que hizo millonarios negocios con el gobierno chavista que estuvo preso en Italia acusado de relaciones con el narcotráfico, reseña la agencia Efe.

También Mario Antonio Rodríguez Espinoza, por haber proporcionado ayuda financiera y tecnológica a Martín Olivares para sus supuestas actividades de narcotráfico.

Como resultado, el Tesoro sancionó a 20 compañías de Venezuela y Panamá, propiedad de esos tres individuos, que ahora tendrán congelados todos los activos que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y tendrán prohibido hacer transacciones financieras en Estados Unidos, detalló el Tesoro en un comunicado.

“Esta acción es en respuesta a las extensas actividades de tráfico de drogas y lavado de dinero de Martin. La corrupción sistémica y el colapso del estado de derecho son características definitorias del gobierno de Venezuela “, dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

La información fue corroborada por el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, durante su intervención en el Consejo Permanente de la OEA este lunes, asegurando que fueron congelados sus activos en suelo estadounidense.

Los implicados

Según el Departamento del Tesoro, Martín ha facilitado el movimiento de cargas de cocaína de varias toneladas y utiliza varios métodos de lavado de dinero, incluido el movimiento de dólares estadounidenses a granel por avión, mensajeros y contratos con terceros.

Del Nogal es uno de los socios de Martín, a quien ayuda con la distribución de medicamentos y los movimientos de dinero a Europa, así como con el lavado de narcóticos ilícitos provenientes de Venezuela. Rodríguez es la mano derecha de Martín en Venezuela y le ayuda a usar sus negocios para lavar ganancias ilícitas del narcotráfico y la extorsión de Venezuela.

De las 20 empresas sancionadas hoy, 16 tienen su sede en Venezuela, mientras que las cuatro restantes se encuentran en Panamá. Estas compañías supuestamente se utilizan para blanquear ganancias ilícitas tanto del tráfico de narcóticos como de la extorsión, y supuestamente se involucran en una variedad de actividades, que incluyen seguridad privada, transporte, instalación de productos electrónicos, bienes raíces, construcción, productos petroleros terminados, consultoría y servicios financieros.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo

ReferenciaTal-cual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí