Privativa de libertad para 11 directivos de Banesco

Tribunal ordena privativa de libertad para 11 directivos de Banesco

En la noche de este viernes el Tribunal Supremo de Justicia informó que fueron privados de libertad 11 directivos de Banesco por presunta legitimación de capitales


En la noche de este viernes el Tribunal Supremo de Justicia informó a través de su cuenta oficial en Twitter sobre la privación de libertad de 11 directivos de la entidad bancaria Banesco, por incurrir en una presunta legitimación de capitales.

El Tribunal Tercero de Control de Caracas privó de libertad 11 directivos de Banesco por la presunta comisión de captación, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

El grupo de directivos de Banesco privados de libertad son: Carlos Lorenzo, Marcos Ortega, Óscar Doval, Jesús Irasquin, Teresa de Prisco, Liz Sánchez, Pedro Pernia, Cosme Betancourt, David Romero, Belinda Omaña y Carmen Lorenzo.

Banesco ha sido blanco de investigaciones desde mediados del mes de abril, cuando en el marco de la “Operación Manos de Papel” fue anunciado que el 90 por ciento de las transacciones ilícitas para extraer dinero del país ocurrían a través de esta entidad bancaria.

Este jueves el Gobierno Nacional anunció por medio de un comunicado la intervención de esta entidad bancaria por un plazo de 90 días para “sanear” el banco de todo tipo de actos delictivos.

Ante el anuncio, el fundador de Banesco, Juan Carlos Escotet, regresó a Venezuela para defender a los trabajadores del banco privado, calificando la medida de intervención como desproporcionada.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia Tal – Cual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí