Doble atentado en Afganistán dejó 25 fallecidos

Doble atentado en Afganistán dejó 25 fallecidos y más de 40 heridos.

Durante dos atentados suicidas ocurridos en Kabul este lunes, fallecieron 25 personas, entre las cuales se encontraban al menos seis periodistas, el segundo ataque fue dirigido específicamente a la prensa.

El ataque fue reivindicado por la rama afgana del grupo Estado Islámico(EI) en un comunicado. La organización yihadista afirmó que el primer atentado golpeó la sede de los servicios de inteligencia en Kabul y el segundo a los periodistas que acudieron al lugar anteriormente nombrado.

«Los apóstatas de las fuerzas de seguridad, de los medios y otras personas acudieron al lugar de la operación, donde un segundo hermano kamikaze los sorprendió con su chaleco explosivo», subrayó.

Según un balance del Ministerio de Interior, el doble atentado causó al menos 25 muertos y 49 heridos.

«Seis periodistas y cuatro policías figuran entre los muertos en estas dos explosiones», precisó el portavoz del ministerio, Najib Danish.

Shah Marai, quien era el jefe del servicio fotográfico de la oficina de la AFP en Kabul se había trasladado al lugar de la primera explosión y murió durante la segunda, ocurrida unos minutos después.

Asimismo, otros cinco periodistas perdieron la vida en esta explosión. Todos trabajaban para televisiones afganas, uno de ellos para el canal Tolo News, que en 2016 fue blanco de un atentado que dejó siete muertos y fue reivindicado por los talibanes.

Según declaraciones de el portavoz de la policía de Kabul, Hashmat Stanikzai, el responsable del ataque a la prensa, se había mezclado entre los reporteros «llevando una cámara».

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: globovision

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí