«Las ciudades más violentas del mundo»

Caracas, Acapulco y San Pedro de Sula son las localidades más violentas y con mayor tasa de homicidios,pero no muy lejos están St. Louis y otras tres urbes estadounidenses.

 Aparte de las ciudades ya nombradas, en Estados unidos hay una en especifico a parte de que está perdiendo población, en cinco años casi ha duplicado su índice de homicidios y se considera una de las ciudades más violentas.

Sus cifras son comparables con las de Salvador, en Brasil, o Cali, en Colombia, pero esta se encuentra en la mitad de Estados Unidos. St. Louis, la principal ciudad de Missouri, registró una tasa de 60.37 homicidios por cada 100,000 personas durante 2016, además de considerarse una ciudad muy violenta-

Así lo informó el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, una organización mexicana que todos los años entrega el listado de las cincuenta ciudades con más homicidios. Para realizar esta lista, la institución toma en cuenta los datos proporcionales a la población de localidades de más de 300,000 personas, omitiendo lugares que se encuentran en conflictos bélicos.

Habitualmente, la lista es encabezada por ciudades latinoamericanas. En este caso, Caracas estuvo en el primer lugar, con 4,308 homicidios y una tasa de 130.35 homicidios por cada 100,000 personas. En segundo lugar se encuentra Acapulco y en tercer lugar estuvo San Pedro Sula, ambos con índices por sobre los 100 homicidios por cada 100,000 personas. Luego está otra zona hondureña, el Distrito Central.

En los últimos cinco años, cuatro ciudades estadounidenses también han estado consistentemente en la lista. Después de St. Louis está Baltimore, que tiene una tasa de 51.14 homicidios por 100,000 personas, cifra similar a Ciudad de Guatemala o Kingston, en Jamaica.

Más abajo están Nueva Orleans y Detroit, ambas localidades que tienen índices mayores de violencia que Ciudad Juárez, en México, o Fortaleza, en Brasil. ¿Qué es lo que tienen estas cuatro ciudades estadounidenses en común? Se trata de áreas metropolitanas fuertemente segregadas, donde las minorías afroestadounidenses históricamente han tenido menos oportunidades para salir adelante.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia CYTILAB LATINO

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí