La boda del príncipe Enrique y Meghan Markle

Si bien algunos aspectos de la próxima boda del príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle no se desvelaron, la Casa Real ha divulgado ya numerosos detalles a un mes de la cita.

 La boda se llevará a cabo este próximo 19 de mayo, esto es lo que se conoce hasta ahora. La pareja se casará en el castillo de Windsor, una residencia real de más de 900 años al oeste de Londres.

El deán de Windsor, David Conner, oficiará el servicio, mientras que el líder espiritual de la Iglesia de Inglaterra, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, se encargará de tomar los votos matrimoniales.

La ceremonia se llevará a cabo a mediodía en la capilla de San Jorge, donde reposan 11 monarcas, incluyendo Enrique VIII y Carlos I, y que generalmente está abierta al público.

La reina Isabel II tuvo que aprobar la boda. La ley británica estipula que el monarca debe dar su bendición al casamiento de las seis personas que le siguen en la línea de sucesión al trono si quieren retener su lugar.

Enrique ocupa actualmente el quinto lugar por detrás de su padre, el príncipe Carlos, su hermano mayor Guillermo y los dos hijos de éste, pero con el nacimiento de su tercer sobrino será desplazado hasta el sexto lugar.

Markle, por su parte, tuvo que ser bautizada en la Iglesia de Inglaterra por el arzobispo de Canterbury.

La decisión fue tomada por respeto al papel de la Reina Isabel como Gobernadora Suprema de esta Iglesia.

Philippa Craddock, una florista londinense, será la encargada de decorar la capilla. Su equipo planea utilizar rosas blancas, peonias, deladeras, ramas de haya, abedul y carpe como muestras florales que serán distribuidas a entidades benéficas locales tras la boda.

Muchas de las plantas provendrán de los jardines y zonas verdes propiedades de la Corona y el Gran Parque de Windsor, según el Palacio de Kensington.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia cnn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí