EEUU considera innecesaria la consulta con Rusia

Estados Unidos no considera necesaria la consulta con Rusia sobre los aranceles de aluminio y acero en marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC), comunicó a Sputnik una fuente cercana a las conversaciones.

El 19 de abril, Rusia solicitó a través de la OMC una consulta con EEUU sobre aranceles al calificarlos de medidas proteccionistas a las cuales el lado «afectado» puede responder con restricciones recíprocas para compensar sus pérdidas, si los resultados de las consultas solicitadas no resuelven la situación.

«Estados Unidos informó a Rusia que las consultas solicitadas con relación al Acuerdo sobre Salvaguardias de la OMC no están justificadas, ya que los aranceles introducidos no son medidas proteccionistas», dijo la fuente.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aprobó el 8 de marzo la imposición de impuestos de 25% al acero y 10% al aluminio, de los que quedan exentos hasta el 1 de mayo Argentina, Australia, Brasil, Canadá, México, Corea del Sur y la Unión Europea.

Este mes de abril, China denunció formalmente ante la OMC los aranceles estadounidenses a las importaciones del país asiático.

Más tarde, la UE también recurrió al Comité de Salvaguardias de la OMC, al solicitar consultas con EEUU sobre los aranceles, a pesar de que todavía no se han aplicado al bloque comunitario.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia Mundo Sputniknew

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here