Maduro visita a Díaz-Canel para «ratificar alianza»

Maduro visita a Díaz-Canel para «ratificar alianza» Cuba-Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó el viernes a La Habana para reunirse con su nuevo homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, y «ratificar la alianza» entre los dos países.

«Vengo con toda la energía del mundo para seguir trabajando juntos, con el objetivo de impulsar la integración y el bienestar de los pueblos de nuestro continente», dijo Maduro a su arribo al aeropuerto internacional de La Habana, donde fue recibido por el canciller Bruno Rodríguez.

Antes de emprender este viernes su viaje a la isla, el mandatario socialista explicó que iba a realizar «una visita de trabajo, una visita de hermandad, para darle un abrazo de solidaridad y apoyo» a Díaz-Canel.

Maduro añadió que su encuentro con el sucesor de los hermanos Fidel y Raúl Castro servirá para «visualizar el futuro y sobre todo ratificar la alianza entre Cuba y Venezuela».

En su primer discurso como jefe de Estado tras casi seis décadas con los Castro al mando de la isla caribeña, Díaz-Canel se comprometió el jueves a continuar con la revolución y, a la vez, impulsar reformas para actualizar el modelo económico.

Maduro aseguró que llevaba «nuevas propuestas», sin especificar cuáles, aunque expresó que los esfuerzos deben enfocarse en una «revolución económica».

Los lazos entre Cuba y Venezuela se estrecharon durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), quien cultivó una estrecha relación con Fidel Castro, que incluyó convenios de suministro de crudo a la isla en condiciones preferenciales y envío de médicos al país petrolero.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/987515511645798400

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia globovision

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí