Venezuela y España restablecerán relaciones

Venezuela y España anunciaron que restablecerán relaciones diplomáticas.

En enero Maduro declaró persona no grata al embajador español, Jesús Silva Fernández, por las sanciones de la Unión Europea

Venezuela y España anunciaron este miércoles el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas y el regreso de sus embajadores con el fin de restituir los canales de diálogo diplomático entre ambos gobiernos.

En un comunicado conjunto, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España y el Ministerio de Exteriores venezolano anunciaron el inicio del «proceso de normalización de sus relaciones diplomáticas en beneficio de sus ciudadanos, que están unidos por estrechos vínculos que deben preservarse».

En enero las relaciones entre Venezuela y España se enturbiaron a raíz de las sanciones acordadas por la Unión Europea (UE) contra siete funcionarios del gobierno venezolano.

El 25 de enero el gobierno de Maduro declaró persona no grata al embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, por las «continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia» del gobierno español en los asuntos de Venezuela, y le dio un plazo de 72 horas para abandonar el país.

Al día siguiente el gobierno español hizo lo mismo con el embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia el nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí