Después de que ayer, la subsecretaría de Educación de Quito, María Augusta Montalvo, anunciara la intervención del Colegio Municipal Benalcázar por denuncias de violación de derechos y casos de abuso sexual y acoso, la Fiscalía abrió hoy miércoles 18 de abril, una investigación previa sobre la institución.
Esta «tiene como objeto recabar elementos de convicción suficientes de la existencia de un delito de naturaleza sexual», confirmó la fiscal Belén Luna. Esta será una investigación reservada con el fin de esclarecer los hechos, indicó.
La fiscal estuvo esta mañana en la institución, en donde se recogió información para iniciar la investigación.
A la par, en el colegio se programó hoy una reunión entre el Secretario de Educación del Municipio de Quito, Pedro de Córdova, la Directora Distrital, Valeria del Hierro y la interventora Mariana Lozano, confirmó el Ministerio en su cuenta de Twitter.
Esta reunión privada, a la que los medios no tuvieron acceso, es de coordinación para definir cómo se procederá con la intervención, tomando en cuenta que los problemas de la institución no son solo por los casos de abuso sexual, sino también por vulneración de derechos de personas con discapacidad e irregularidades en el manejo administrativo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MINISTRO DEL INTERIOR DE ECUADOR: IDENTIFICAMOS A LA PAREJA SECUESTRADA
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.
Referencia La Hora