16 de Abril Día Mundial de la Voz

16 de Abril Día Mundial de la Voz

La Federación de Sociedades de Otorrinolaringología celebra desde 1999 El 16 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Voz con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del cuidado de la voz y la detección oportuna de las enfermedades que afectan a las cuerdas vocales.
Se realizan campañas donde logopedas y foniatras ofrecen diagnósticos, consejos y recomendaciones sobre la voz.
Alrededor de un 5% de la población mundial sufre algún trastorno de la voz que requiere atención médica especializada; la mayor prevalencia es entre los 25 y los 45 años de edad, y se da principalmente en ciertas profesiones -como en la docencia- en general ocasionado por el mal uso o abuso de la voz. El notable progreso científico de los últimos años en cuanto a recursos diagnósticos, terapéuticos y preventivos ha sido acompañado por un mayor conocimiento de esta problemática por parte de la población.

La Sociedad Española de Otorrinolaringología ofrece consultas gratuitas y exploraciones de la voz.

En el Día Mundial de la Voz se realizan numeroso eventos relacionados con la voz:

  • Se realizan diversas campañas en todos los lugares del mundo en las que los foniatras y logopedas ofrecen diagnósticos, consejos y recomendaciones sobre la voz de manera gratis.
  • La Asociación Española de Otorrinolaringología y Patología Cervico-Facial suele organiza una Gala Maratón de Voz Profesional en colaboración con la Asociación Española de Música Vocal. Este evento consiste en la exploración por parte de un equipo de otorrinos a todos aquellos profesionales de la voz que están interesadas en un diagnóstico. Todas las exploraciones se realizan de forma gratuita.
    En esta Gala suelen participar un gran número de vocalistas de diversos estilos, sopranos, tenores, bajos, etc.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia google

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí