14 de abril se conmemora el Día del Panamericanismo

Cada 14 de abril se celebra el Día del Panamericanismo, fijado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), que sirve para reforzar realzar la hermandad, ideales, culturas de los países que conforman este continente.

En Venezuela, el Día del Panamericanismo fue adoptado como celebración en 1930 a través de un decreto presidencial.

En 1826, Simón Bolívar convocó al Congreso de Panamá con la idea de crear una asociación de estados en el hemisferio, para reafirmar la paz y solidaridad.

Este día fungió para fortalecer sus lazos naturales e históricos de una gran nación, y para recordar la aspiraciones comunes que hacen a los países del hemisferio una influencia mundial a favor de la paz, la justicia y la ley entre las naciones.

Entre los países se encuentran: Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Dominica, Ecuador,  El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Sint Maarten, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Desde 1890 se creó la Unión Internacional de Repúblicas Americanas, producto de la Primera Conferencia de Estados Americanos reunida en Washington, que para 1948 adoptó el nombre de OEA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here