¿Hasta cuándo hay tiempo para cambiar los billetes de dos pesos?

Falta cada vez menos para que el billete de dos pesos deje de tener validez. Según confirmó el Banco Central de la República Argentina, (BCRA), el viernes 27 de abril será el último día que tendrá vigencia.

Hasta esta fecha el viejo papel podrá ser canjeado por monedas en cualquier banco de este país como así también depositado en cuentas bancarias o bien gastados en cualquier comercio.

Según el BCRA, en su página oficial de Internet, a partir del primer día de mayo, los billetes de dos pesos perderán validez de manera definitiva.

Como parte de su plan de normalización del efectivo en circulación, el Banco Central de la República Argentina anunció el 30 de octubre de 2017 la salida definitiva de circulación de este billete con la imagen de Bartolomé Mitre.

De esta forma, hasta el 27 de abril las casi cinco mil sucursales bancarias del país tendrán la obligación de recibir estos billetes y cambiarlos por monedas u otros billetes tanto para sus clientes como para quienes no lo son. “A partir de mayo, ya no habrá otras oportunidades para canjear estos billetes, que serán desmonetizados, es decir dejarán de ser considerados dinero”, aclaró el BCRA.

 

También te puede interesar: BORGES REPLICA A ZAPATERO

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia La Arena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí