En El Paraíso ante la falsa jornada de vacunación.

Protestaron en El Paraíso ante la falsa jornada de vacunación.

Maduro, anunció el lanzamiento de un plan de vacunación “totalmente gratuito” de más de 11 millones de dosis hasta el 11 de mayo

Un grupo de ciudadanos protestaron  cerca de la sede militar de El Paraíso por la escasez de vacunas para niños, un día después de que el gobierno anunciara la puesta en marcha de un plan para aplicar 11 millones de dosis gratuitas en todo el país.

Los manifestantes cortaron en varias ocasiones el paso de vehículos cerca de la sede de la Guardia del Pueblo, a donde habían llegado en horas de la madrugada.

Cerca de las 12.00 pm las personas reclamaban «la mentira» del gobierno que no aplicó hoy ninguna dosis en ese lugar pese a haber más de 800 niños censados, según declararon los manifestantes ante los periodistas.

«Se están burlando de nosotros y de los niños, los niños se están muriendo de hambre, por enfermedad y por falta de vacunas», dijo a periodistas una mujer que no se identificó y que dijo ser madre de una niña que necesita una de las vacunas.

Otra representante aseguró que lleva semanas visitando sin éxito varios hospitales públicos en búsqueda de las dosis que requiere su hijo y que se consiguen, según dijo, a un precio que no puede pagar, equivalente a dos salarios mínimos integrales.

El presidente Nicolás Maduro anunció ayer que el plan nacional de vacunación alcanzará a unas nueve millones de personas y servirá para prevenir 14 enfermedades como la tuberculosis, hepatitis B, polio, sarampión o difteria.

El ministro de Salud, Luis López, indicó hoy al canal estatal VTV que solo ayer se aplicaron poco más de 16.000 inyecciones en varios estados del país y explicó que el plan durará 40 días.

Dijo que más de cuatro millones de menores, de entre seis meses de nacidos y 15 años de edad, serán vacunados contra el sarampión y la rubeola, mientras que más de un millón de infantes, menores de cinco años, recibirán la vacuna pentavalente.

 

https://twitter.com/AereoMeteo/status/982623156232830976

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia el nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here