35 niños desnutridos han ingresado al hospital

35 niños desnutridos ingresaron al hospital de Valera este trimestre.

Médicos aseguraron que la mayoría de los niños tienen menos de 5 años.

Valera.- 35 niños y niñas desnutridos graves han ingresado en este primer trimestre del año al Hospital Central Universitario “Pedro Emilio Carrillo”, ubicado en el municipio Valera, estado Trujillo.

En el registro contabilizan 12 en enero, 13 en febrero y 10 en marzo, sólo en la categoría de “graves” donde la mayoría queda en hospitalización, mientras que los calificados bajo el diagnóstico de “moderado” reciben la asesoría y atención médica para compensarlos y vuelven a sus hogares.

La información oficial la reporta el Servicio de Pediatría, el cual aseguran, desde un grupo de médicos, que la mayoría de los niños tienen menos de 5 años de edad y sus madres afirman tener un bajo ingreso económico que no les permite “alimentar bien” a sus hijos.

Tres años sin recibir leche

Asimismo, declaran que desde hace tres años no reciben ayuda para contar en el hospital con leche de fórmula o completa, la cual es una de las principales carencias al realizar la valoración de los niños que ingresan.

Agregan que el déficit de proteínas es otra de las causas. La falta de carne, huevos, pollo, entre otros alimentos que proveen la proteína calórica, es escasa o nula en la dieta que reciben los menores.

Sin embargo, en el Servicio de Nutrición se alegran al comentar que organizaciones y particulares se acercan semanalmente al Hospital a realizar donaciones de alimentos, entre ellos: harinas, bolsas de verduras, costilla para sopas y otros rubros que les ayuda a preparar la comida para todos los niños de la Unidad Pediátrica.

Aunque comentan que son pequeñas cantidades, esto compensa un poco la situación y les ayuda a velar por la salud de los pequeños que se mantienen en evaluación hasta estar hidratados, superar las patologías secundarias a la desnutrición y lograr que puedan volver a sus casas.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia el nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí