Henri Mizrachi no contestó las preguntas de la fiscalía

Henri Mizrachi, miembro de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), no contestó el cuestionario de la Fiscalía Primera Especializada contra la Delincuencia Organizada, que investiga la supuesta compra de Editora Panamá América, S.A. (Epasa) con fondos públicos en el año 2010, en el caso denominado New Business.

Mizrachi acudió a la fiscalía este lunes 2 de abril, pero se retiró poco después, tras acogerse el artículo 25 de la Constitución, que dice que «nadie está obligado a declarar en asunto criminal, correccional o de policía, contra sí mismo».

El abogado de Mizrachi es Elías Solano.

El directivo de la ACP atendió la citación a indagatoria únicamente después de que el Juzgado Decimoctavo Penal le otorgó una fianza para no ser detenido.

El Consejo de Gabinete analizará este martes la remoción de Mizrachi y de Nicolás Corcione de la junta directiva de la ACP, después de que la directora de la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, pidió la salida de ambos, por incumplir sus deberes y funciones dentro de la entidad.

 

También te puede interesar: PANAMÁ BUSCA FLEXIBILIZAR LA VISA PARA CIUDADANOS DE INDIA

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí