Cruzando la frontera con Venezuela cayó “Breimar”


Cruzando la frontera con Venezuela cayó “Breimar”, cabecilla del Eln.

En momentos en los que cruzaba la frontera desde Venezuela hacia Colombia, un operativo de las Fuerzas Armadas logró neutralizar a José Trinidad Chinchilla, conocido con el alias de Breimar, cabecilla del frente Luis Enrique León Guerra del Eln.

El operativo ocurrió sobre el río Catatumbo, en zona de Tibú, Norte de Santander, a solo 500 metros del paso fronterizo.

Según se detalló, las autoridades habrían tenido información clave sobre el movimiento de este cabecilla entre ambos países y por ello, se encontraban ya esperándolo para atraparlo, justo en el momento en que cruzara la frontera, como efectivamente ocurrió.

Esto prueba además que lo denunciado por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, como el comandante de las Fuerzas Armadas, general Alberto José Mejía, acerca de que el Eln se mueve con libertad entre Colombia y Venezuela, y que usa al país vecino como escondite.

“Nos preocupa que el Eln está planeando y ejecutando ataques en territorio colombiano desde Venezuela, tanto en la frontera de Norte de Santander, como la de Arauca”, dijo el ministro en febrero, que agregó que sospechan que sus principales cabecillas se encuentran allí.

Alias Breimar estuvo involucrado en distintas acciones bélicas del Eln, entre ellas, el atentado contra seis policías y militares en Ocaña, Norte de Santander.

Recibía órdenes directas de alias Pablito, jefe del Frente de Guerra Nororiental, que opera en Norte de Santander y es uno de los que más ha impactado contra la infraestructura del Estado.

Breimar llevaba 22 años haciendo parte de las filas del Eln y tenía una orden de captura vigente desde el 22 de abril de 2017 por concierto para delinquir agravado y rebelión.

Fue también el principal responsable del secuestro de los alemanes Breuer Uwe y Breuer Günther Otto, el 3 de noviembre de 2012, a los que tildó de “agentes de inteligencia” y fueron liberados en marzo del año siguiente.

Reseña la Fuerza Pública que dentro de la guerrilla, estaba encargado del control de la producción y procesamiento del narcotráfico que se mueve por la zona.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia el Colombiano

Previous Un día como hoy murió el papa Juan Pablo II
Next Impugnan en el CNE inscripción de Maduro para presidenciales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *