Semana Santa dispara turismo religioso en Panamá

Cada año, fieles cristianos y amantes del turismo religioso aprovechan el asueto de Semana Santa para disfrutar en familia y viajar hacia los sitios donde el drama de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús cobra vida.

 

Entre los destinos favoritos por panameños y extranjeros, en estos días de meditación y paz, sobresale el Casco Antiguo de esta capital, donde se encuentran varias iglesias coloniales que no solo predican fe, sino ofrecen cultura al visitante.

Tal es el caso de la iglesia de San José, una de las más concurridas por los turistas, no solo por su belleza, sino también por el altar de oro, el cual en una ocasión fue pintado con barro por un sacerdote para evitar que los españoles se llevaran la riqueza.

Según la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), en 2017 pasearon por este circuito patrimonio histórico de la humanidad 48 mil 586 personas, solo entre jueves y viernes Santo, la mayoría de ellas con la intención de visitar siete iglesias, una antigua costumbre que simboliza el acompañamiento de los fieles a Jesús.

Para facilitar la movilidad y el tránsito de las personas, la ATP de conjunto con otras autoridades activaron un sistema de señalización que visualiza los principales puntos, centros culturales e iglesias que forman parte del Casco Antiguo.

Cabe señalar que para la visita del Papa a Panamá en enero de 2019, con motivo de la Jornada Mundial Juvenil, el Comité de Amigos de Iglesias del Casco Antiguo acomete la restauración de los seis templos religiosos de este emblemático sitio de la urbe citadina, a un costo de tres millones de dólares.

Ya sea para entregar el pago de una promesa, por tradición, fe o simplemente curiosidad cada región del país resguarda una excepcional historia religiosa como la parroquia San Atanasio, en la central ciudad de Los Santos, donde entre sus tesoros se encuentran cantos muy antiguos.

Según el profesor Manuel Moreno, La Villa también conserva muchas ceremonias de Semana Santa, entre ellas las procesiones con andas cargadas sobre los hombros, los pasos del Santo Sepulcro del Viernes Santo y cantos como El rey de la gloria.

Mientras, el distrito de Pesé, en la central provincia de Herrera, desde hace seis décadas se convierte en el escenario natural para que artistas locales representen en vivo el drama de la Pasión y Muerte de Cristo durante Viernes Santo, una tradición que también atrae la atención de los turistas.

También te puede interesar: PROMULGAN RESOLUCIONES CONTRA BLANQUEO DE CAPITALES Y TERRORISMO

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí