Bertucci: No votar significa seis años más de hambre

En días pasados en el marco de su gira nacional “La Ruta de la Esperanza” el candidato presidencial Javier Bertucci recorrió el mercado municipal de Puerto La Cruz para conversar con comerciantes, esta vez, hizo lo propio en el   mercado Terepaima de Barquisimeto del estado Lara, igualmente con el propósito de escuchar sus propuestas y los temas que aquejan al sector.

Desde el popular mercado barquisimetano, expresó que Venezuela tiene el derecho de ser el país más próspero y desarrollado de Latinoamérica, vamos a reestructurar el Estado y la línea económica errada del gobierno de Nicolás Maduro. No votar significa seis años más de hambre. Este 20 de mayo vamos a cambiar el capitán y el rumbo del barco votando masivamente”.

Además, señaló que es necesaria una revisión del sueldo de los venezolanos,  que a su juicio deben ser fijados usando el dólar como referencia,  aseverando que esto se hará mediante un “Gran acuerdo de costos de bienes y servicios” con los empresarios, obreros y comerciantes, para de esta manera, conseguir estabilidad en la economía nacional.

Como lo ha anunciado anteriormente Bertucci, su intención es visitar las comunidades del territorio nacional para así conocer los problemas que está sufriendo la población, y a su vez, crear comisiones regionales que  trabajen mancomunadamente para buscar solución a los mismos.

 

Sopazo de la esperanza

Luego de su caminata, se dirigió al sector Los Luises y a la comunidad Garabatal,  donde se dispuso a repartir platos de sopa a los habitantes de las zonas. “No se dejen engañar con el abstencionismo, el que no vota, vota por Nicolás Maduro”, dijo a los cientos de asistentes a la jornada de acción social. Además, en el sitio los denominados esperanzadores brindaron asistencia integral gratuita a las familias del sector.

50% de deserción escolar

Durante la noche del martes, el candidato a la presidencia sostuvo encuentro con los representantes de los diversos sectores, docentes, empresarios, productores y petroleros, quienes señalaron las fallas existentes en cada área, y a su vez, presentaron proyectos en pro de mejoras.

Por su parte, el docente y Presidente de Fundaescolar Rafael Freites, denunció que la matrícula estudiantil ha disminuido en un 50%, por causa de la  mala administración del gobierno de Nicolás Maduro, la gestión del anterior mandatario regional Henri Falcón y la gobernación del estado Lara, puesto que a su juicio, no han invertido correctamente los recursos en beneficio de los estudiantes.

Los índices son dolorosos, hay más de 50% de deserción escolar y las instalaciones en deterioro. Henri Falcón acabó con la educación del estado Lara. No hay un verdadero apoyo a nuestros estudiantes de parte de nadie. Tenemos que fortalecer los valores en la educación y garantizar el programa de alimentación en todas las instituciones y que el docente también pueda comer en las escuelas”, enfatizó Freites.

 

También te puede interesar: JAVIER BERTUCCI SE REUNIÓ CON MIEMBROS DEL CEELA

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia Diario Metropolitano

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here