Zuluaga apoyará oficialmente la candidatura de Duque

Después de semanas de expectativa frente al distanciamiento entre ambos personajes, la declarada suma de Zuluaga al candidato del Centro Democrático busca enviar un mensaje de unidad dentro del partido.

Pasaron varias semanas de expectativa frente a la distancia que el excandidato del uribismo Óscar Iván Zuluaga había tomado ante Iván Duque, la actual figura del Centro Democrático de cara a las elecciones presidenciales.

Finalmente, Zuluaga anunció de manera oficial su apoyo a la candidatura del exsenador este martes con un mensaje en su cuenta de Twitter. “Mi vocación ha sido servirle al país. Hoy mi mejor aporte es apoyar a Iván Duque y Marta Lucía Ramírez. ¡Vamos a ganar!”, manifestó en su trino.

Ambos personajes, junto a Ramírez, la fórmula vicepresidencial de la coalición de derecha, se reunieron en la noche del lunes para discutir sobre la alianza.

Aunque no se han revelado detalles de su conversación, según lo dio a conocer Blu Radio, uno de los principales puntos acordados “tiene que ver con el papel que jugará el exministro en la campaña de Duque, pues empezará a acompañar varios actos de campaña en distintas regiones del país”.

Ya habían circulado rumores sobre la molestia de Zuluaga al no participar de la contienda electoral, luego de que su nombre se viera envuelto en el escándalo de financiación ilegal de campañas de la constructora brasileña Odebrecht.

Aunque en su momento la Fiscalía dijo tener evidencia de que la campaña de Zuluaga pagó al asesor brasileño Duda Mendonça, el Consejo Nacional Electoral (CNE) se abstuvo de seguir una investigación en su contra por falta de pruebas. Sin embargo, dicho fantasma continúa rondando al excandidato.

El declarado apoyo de Zuluaga hacia Duque busca, entonces, enviar un mensaje de unidad en el partido Centro Democrático.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia El Espectador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí