La inflación en Argentina de marzo rondará el 2%

La inflación de marzo en Argentina superaría el 2% por el efecto de la aceleración de la suba del dólar y del impacto de la sequía sobre los alimentos. Así lo indicaron fuentes oficiales consultadas por L A NACION, que admitieron que el cálculo está por encima de los pronósticos previos.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reflejaría un resultado similar en el IPC nacional, ya que este mes no hubo suba de tarifas en los servicios públicos que pueda generar una divergencia importante respecto del resultado de la Ciudad, según calificadas fuentes del equipo económico.

A este pronóstico se suma el hecho de que abril volverá a tener suba en las tarifas de los servicios públicos, tanto en el caso de gas como del transporte urbano de pasajeros.

El director de Elypis, Gabriel Zelpo, dijo que el cálculo para marzo ronda el 2,3% a nivel general, posiblemente con un resultado un poco más elevado en el IPC núcleo.

Fausto Spotorno, director del estudio Ferreres, también señaló que la inflación rondará el 2%.

El relevamiento de expectativas del mercado (REM) que elabora el Banco Central refleja una inflación proyectada del 19,9% a nivel general y del 17,1% en la núcleo.

Para 2019 la expectativa de inflación alcanzó 14% para el nivel general y 12,6% el núcleo; en 2020 la variación prevista del nivel general de precios subió hasta 9,7% y la inflación núcleo se mantuvo en 9%.

En tanto, en el último informe de FocusEconomics Consensus Forecast – LatinFocus, bancos y consultoras estimaron una inflación del 19,8% para este año. El pronóstico más alto correspondió a LCG con el 22,7%, seguido por FyE y Analytica con 21%; Banco Supervielle con 20,2%; y los bancos Galicia Itaú BBA con 20 por ciento.

En 2019, creen que llegará al 13,7%, pero Itaú espera un 17% y HSBC el 13,5 por ciento.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí