Correa utilizó la ley contra los ambientalistas

El gobierno del expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) usó la ley de forma abusiva en contra de ambientalistas e indígenas de la Amazonía que se oponían a la explotación minera y petrolífera, afirmó ayer la organización Human Rights Watch (HRW).

En un informe, argumentó que en algunos casos los fiscales no presentaron pruebas suficientes que dieran sustento a graves acusaciones o que justificaran que una investigación penal se prolongara varios años.

La organización hizo un llamado a las autoridades para que se aseguren de que “ninguno de estos líderes cumpla penas de prisión por cargos que no puedan fundamentar o que no se hayan probado ante un tribunal”.

Entre los proyectos mineros más grandes de la Amazonía están el denominado Mirador, en el que empresas de capitales chinos esperan extraer cobre, plata y oro, y Fruta del Norte, donde una empresa canadiense quiere extraer oro y plata.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia Impresa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí